3/29/2010

HOW WE SEE THINGS


"Cómo vemos las cosas" es el título de esta actividad con la que vamos a experimentar con la reflexión de la luz. Como hemos estudiado hace unos días sabéis que la luz se propaga en linea recta y con la ayuda de espejos vamos a poder iluminar el objeto que queramos.


En la parte inferior encontraréis diferentes espejos que podréis arratrar hasta el haz de luz y así desviarlo en la dirección que os convenga. Estoy seguro que lo consegiréis.
Haz clic en la ilustración de arriba para acceder a la actividad.

3/16/2010

ME NEITHER!

Aquí os dejo otra expresión sencilla y fácil de recordar.

CUIDEMOS LA COSTA 2010



Ésta es una actividad promovida tanto por la Consejería de Educación como la de Medio ambiente que va dirigida entre otros sectores al escolar. Se enmarca dentro del programa medioambiental "ALDEA" el cual ya cuenta con una dilatada trayectoria en el fomento del conocimiento y conservación de los espacios naturales de Andalucía.



En concreto "Cuidemos la Costa" consiste en una serie de actividades sobre el litoral que giran en torno al Día de Inspección Costera. La salida a la playa de Aguadulce el próximo 19 de marzo del alumnado de tercero consiste en recabar toda la información sobre el estado de nuestra playa más cercana usando un cuestionario, haciendo mediciones y recogiendo muestras para su posterior análisis.



Toda la información obtenida se enviará al Aula del Mar de Málaga ya que es el centro coordinador de Andalucía oriental.



Por un día nos convertiremos en auténticos inspectores medioambientales gracias a la iniciativa del Equipo Docente del Segundo Ciclo de Primaria y al apoyo del Equipo Directivo y del resto del Clausto.

Para más información haz clic aquí.

DÍA DE ANDALUCÍA


Sólo dejar constancia del resultado del trabajo en equipo de toda la clase para decorar el pasillo. Así conseguimos ambientar el colegio para el resto de actividades programadas (Símbolos, Estatuto, Geografía, Historia, Personajes y sus obras, ...) para ese día.