1/28/2010

GUERNICA EN 3D

A lo largo del primer trimestre tuvimos la oprtunidad de aprender algo más sobre Picasso y una de sus obras más emblemáticas: El Guernica. ¿Os acordáis?



Todo surgió a raíz de la lectura "Lágrimas de risa", narración en la que los personajes se ven envueltos en una guerra mientras intentaban alegrar la vida a los demás como payasos de un circo.



Estuvimos analizando los elementos del cuadro en fotografías que encontramos en la red. Ahora me gustaría que lo vierais desde otro punto de vista.



Cuenta la tradición que altos oficiales alemanes que estaban ocupando Francia un día llamaron a Picasso y, ante el cuadro de Guernica, le preguntaron:- ¿Usted hizo esto?
Y él les respondió:
- No…Fueron ustedes…!

Haz clic aquí.



2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola 3ºA, hola maestro. Me ha sorprendido gratamente descubriros aquí y ver el trabajo tan maravilloso que hacéis. Si no es muy tarde, yo trabajé el curso pasado el Guernica en clase y lo reproducimos a tamaño casi real. Si queréis os lo puedo dejar, solo tenéis que bajar las escaleras y tocar en la clase de la Seño Carmen. Será un placer.
Os esperamos.
Carmen P.

Miguel A. dijo...

No dudes que lo haremos. Un abrazo para la seño Carmen y sus alumnos y alumnas.